Carlos Arévalo García. La tarde del domingo 29 de noviembre nos ha dejado en Sevilla una nueva hermandad. La Agrupación Parroquial de la Milagrosa, tal y como anunciamos en Gente de Paz el pasado domingo, se convierte oficialmente en Hermandad tras las declaraciones que ha realizado el Arzobispo Juan José Asenjo Peregrina durante la función solemne de la Medalla Milagrosa.
La noticia ha sido recogida con gran entusiasmo y emoción de todos los fieles de la Corporación de Ciudad Jardín. Mucho se había rumoreado sobre su inclusión, aunque los rumores se han hecho ya ciertos. La actividad en el seno de la Hermandad ha sido muy constante durante toda la semana, en especial la gran labor del grupo joven en tareas propias de la hermandad, así como cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno. El Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano ya lo adelantó tiempo atrás.
Por otra parte, ya se conocen las túnicas de nazarenos que lucirá la Corporación cuando sea erigida Hermandad de Penitencia. Lucirían túnica blanca, antifaz blanco y escapulario color verde oscuro. Un grupo de fieles fundó en principio la asociación en el año 1998. Desde el 2007 se constituyó como Agrupación Parroquial. La nueva Hermandad tiene dos pasos de inmenso valor. En el primero, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Misterio del Puente del Cedrón, obra de Navarro Arteaga, en un paso de misterio de grandes anchuras y en el segundo el Palio de la Virgen del Rosario, obra de Francisco Buiza.
No obstante, en poco tiempo comenzarán las especulaciones sobre su entrada o no en la nómina de Hermandades que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. A pesar de la lejanía con el templo mayor de la Diócesis, la Hermandad de Ciudad Jardín estaría totalmente capacitada, viendo los esfuerzos del Cerro o de la Sed.