Esta noche, a la hora que sale publicado este artículo, más de uno estará sentado en la mesa o estará a punto de hacerlo, para celebrar en familia, la Nochebuena, y por lo tanto, el nacimiento de Jesucristo.
Es una noche de reencuentros familiares, entre aquellos seres queridos que no has visto desde hace tiempo. También es una noche, en la que muchos recordamos aquellos seres que ya no están y no pueden estar al lado nuestro celebrando esta efeméride.
Asimismo, hay muchos que celebraran esta noche, gracias a todos aquellas personas, que con su aportación, tanto económica como de otra índole, ayudan a que todos aquellos que viven en situación de pobreza o exclusión social. Uno de los colectivos que ayudan en esta gran labor, son las hermandades, que con sus iniciativas solidarias, o aportaciones económicas, sufragan los gastos de una cena de Nochebuena o una comida de Navidad a los más necesitados.
En estas semanas pasadas, hemos visto noticias sobre todo esto que les hablo, de ayudar al prójimo cuando lo está pasando mal, sin recibir nada a cambio. Son muchos, los que hacen esta labor tan maravillosa, que me gustaría que siguiera siempre. El día que ya no se lleven este tipo de iniciativas, me gustaría que fuera, el día en el cual ya nadie la necesite, pero en estos tiempos creo que es difícil, que ocurra esto.
Por todo esto, y para todos ellos, no sólo las hermandades, sino todos aquellos que hoy, aportan su granito de arena, en ayudar a los demás, en que tengan una comida en este día, tan especial, y que hacen lo necesario para auxiliar a los que más lo necesitan, les doy las gracias, y que sigan ahí, por realizar esa labor tan encomiable.
Por último, para todos los visitantes de esta Web llamada "Gente de Paz", y para todos mis compañeros, que hacen de GdP, una gran familia, os deseo Feliz Navidad, y que lo paséis bien en familia.
¡Feliz Navidad!
Juan Evaristo Callejas Jerónimo
Recordatorio Cruz de Carey: El día de la Esperanza en Sevilla