Blas Jesús Muñoz. Ni la Esperanza del Valle ni la Virgen de la Salud procesionan aun por las calles de Córdoba, Martes y Jueves Santo, respectivamente. Si bien, el sueño de sus cofrades, más que intacto, contiene el impulso de la ilusión depositada tanto en la Hermandad de la Agonía como en la de la Sagrada Cena.
Se da la curiosidad, en ambos casos, que nos hallamos ante dos Imágenes salidas de las gubias del mismo imaginero, Miguel Ángel González Jurado. Mientras que, por otra parte, en el diseño de sus respectivos proyectos aparece la figura de Julio Ferreira como parte fundamental, de cara a entender la idiosincrasia de los mismos.
El Palio de la Esperanza del Valle en el horizonte
Es uno de los proyectos en que la Hermandad de la Cena viene trabajando durante esta última década con tesón y paciencia, de cara a que, una vez salga a las calles de Córdoba sea una realidad completa. En ello seguirá trabajando Manuel Bonilla (elegido hace unos meses nuevo Hermano Mayor) quien, sin poner fecha a su disposición para la primera salida procesional de la Virgen bajo palio, se ha marcado como objetivo la consecución del mismo.
Para ello, el dinero que se destine vendrá del sobrante de la labor social de la cofradía, pues es éste otro objetivo prioritario de los cofrades de la Cena, dando cuenta de su inequívoco compromiso que ya se lleva a cabo en la intensa colaboración que mantienen tanto con los Hermanos de la Cruz Blanca como con Bangassou.
Doce valares para cobijar a la Salud
Una Cofradía, La Agonía, profundamente agradecida a la Hermandad de la Oliva de Alcalá de Guadaira, por las facilidades mostradas para la adquisición de los varales del paso de palios, así como la cesión para el Besamanos de la toca sobremanto bordada de su Titular. Ahora está más cerca que nunca, el lema de todo un barrio y el sueño de toda una ciudad... "Contigo a la Calle Salud".
Fotos Paco Román y Álvaro Córdoba
Recordatorio Agonía y San Gonzalo, un sueño hecho realidad