Redacción. La Hermandad de la Agonía, consciente de la trascendencia y la responsabilidad que las hermandades tienen como elementos transmisores del mensaje integrador de la Iglesia a la que pertenecen, ha elaborado un interesante programa de Actos con motivo del Año Jubilar de la Misericordia que el Santo Padre Francisco I inauguró el pasado 8 de diciembre en Roma. El Papa ha indicado que con el Año Santo, “se podrá experimentar en nuestra vida el toque dulce y suave del perdón de Dios, su presencia al lado de nosotros y su cercanía, sobre todo en los momentos de mayor necesidad”.
Ante este acontecimiento tan singular, la Hermandad ha querido hacer partícipe del mismo a sus hermanos y a la comunidad parroquial de Santa Victoria en su conjunto y por esta razón ha organizado diversos actos, algunos paralelos a los que desarrollará el Papa en el Vaticano, para desarrollar con gozo el Año Jubilar y que de este modo sirva para la propia conversión personal y como dice Francisco, “para poner de nuevo en el centro de nuestra vida personal y de nuestras comunidades lo específico de la fe cristiana, es decir, Jesucristo, Dios misericordioso”.
Conferencias con el sentido de las Obras de Misericordia hoy en día, 24 horas con el Señor, actos juntos a los enfermos, los reclusos (que visitarán la Santa Iglesia Catedral) o los religiosos de vida consagrada, diversas Eucaristías, o una peregrinación parroquial a Santo Domingo, son algunos de los actos que pueden encontrar en el programa anexo.
Al mismo tiempo, la Vocalía de Caridad y Obras Sociales prepara un proyecto social que acompañe a este programa de oración y formación, y del que tendrán cumplida información en las próximas semanas.
Un completo programa que nuevamente sitúa a la corporación del Martes Santo a la vanguardia de lo que de verdad importa, en la ciudad de San Rafael.