Guillermo Rodríguez. El año alcanza su natural culminación mientras nuestras corporaciones continúan sentando las bases de la inminente Cuaresma que este año entrante, más que nunca, llegará pisando los talones a la carroza de Baltasar.
Muchas de las noticias que acaparan la información cofrade en estas fechas se circunscriben a las sucesivas convocatorias de costaleros que las distintas hermandades de toda la geografía andaluza vienen realizando con vistas a la necesaria preparación para que el Hijo del Hombre y su Bendita Madre pisen las calles de los cuatro puntos cardinales de Andalucía.
En este sentido, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor ha convocado a sus hermanos costaleros a la igualá de ambas cuadrillas que tendrán lugar en la casa de Hermandad situada en la Prolongación de la Calle Escañuela.
La cuadrilla del Señor está convocada el domingo 17 de enero y la de la Virgen el domingo 31 de enero, en ambos casos a partir de las once de la mañana, para cuya asistencia será imprescindible acudir con el calzado de salida para materializar correctamente el motivo del llamamiento. Al término de ambas citas está prevista una convivencia en la casa de hermandad. Con esta convocatoria comienza un nuevo curso para las cuadrillas del Calvario, que tendrán el próximo Miércoles Santo una magnífica oportunidad para continuar desarrollando la senda iniciada la pasada primavera.