Blas Jesús Muñoz. Hubo un acertijo que, durante los años de adolescencia, no dejó de hacerme reír. Se basaba entre el parecido entre una azafata, una peluquera y un huevo y el final invitaba a la carcajada facilona. Si no lo conocen pregunten y verán qué risas. Si les resulta familiar, entenderán en parte estas líneas.
Ha habido un Congreso Nacional de Bandas en Sevilla, sin apenas formaciones musicales que traspasan las fronteras de Hispalis. De hecho, hasta en el Certamen Madre Cigarrera había más bandas de fuera que en el Congreso. Y eso ya explica por sí mismos los acontecimientos.
Entre tanto, y mientras se busca justificar con otros aspectos que el Congreso de Nacional tenga el nombre, la marejada ha pasado a fuerte marejada en las vísperas, debido a los acontecimientos sucedidos en torno a San Juan Evangelista y a las expresiones, más que reprobables, que se han vertido por alguna de las partes (los comentarios siguen en Twitter, si no los han borrado).
Como verán el Congreso y la azafata guardan su parecido. Si fue primero la gallina o el huevo ya es harina de otro congreso Provincial de Bandas, con alguna formación invitada.