menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 7 de diciembre de 2015

Desde el Gallinero: Empieza el lío costalero


Estaba yo esta mañana montando mi nacimiento muy tranquilamente y escuchaba el disco de Los Piratas por villancicos más feliz que Antonio Martín con un primero. Pero la felicidad en casa del pobre dura poco y me acordé de que ya mismo empiezan los ensayos como los que hacen antes de ir al falla las comparsas. Y me dio por pensar en el baile de capataces que llevamos que ni los cambios de grupo del Aragón y eso que parece que ahora está tranquilo. Eso sin contar el debut de la Alcalda tocando el martillo de la Esperanza a la segunda, que a la primera no la dejó el capataz con todo el arte del mundo. Y según cuentan lo mismo lleva de asesor a algún capataz para dárselas de diálogo cultural y lo meten en los mitín de final de campaña con una cuadrilla vestida y fabada y con el pantalón arremangao.

Lo que está claro es que cuando acaben las elecciones al poco volverán los cupleses en el Falla y los ensayos por las calles. Me cuentan que si la cosa se pone fea van a ser más comedidos y sólo van a ir treinta o cuarenta alrededor de las parihuelas y que RCM sacará una de sus listas con los diez pasos que ensayan más sobrios (con gente alrededor no me refiero a pararse en bares). Además todos van a poner en los casetes a marchas clásicas que el flamenco sólo está bien visto en la Corredera antes conocida como Plaza Grande. Y pa' que no haya mosqueos van a poner entre trabajadera y trabajadera una buena celosía.


Juan Antonio Martínez Aragón











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz