Redacción. Se trataría de una de las propuestas presentadas por las propias hermandades del Domingo para dilucidar una solución satisfactoria para todas y que consistiría en que desfilarán todas por el Patio de los Naranjos sin adentrarse en el interior del templo catedralicio.
Según diversas fuentes consultadas por Gente de Paz, la solución que se estarían planteando las hermandades de la jornada inaugural de la Semana Santa vendría motivada por las dificultades tanto a nivel de tiempo de paso de los cortejos como del número de pasos que desfilan.
Dos cofradías (Huerto y Amor) cuentan con tres pasos cada una, mientras que a nadie escapa el elevado número de devotos que acompañan a Jesús Rescatado, otorgando a la corporación de los Trinitarios (a la par la que se halla más lejana a la Catedral), una estimación de tiempo significativa.
De este modo, dicha propuesta implicaría, en consecuencia, la disposición de un altar con el Santísimo en el mismo Patio de los Naranjos. De dar luz verde a esta propuesta el tiempo de paso por la Catedral sería notablemente más rápido para las hermandades. Habrá que ver si la idea cuaja y en su caso si recibe la pertinente aprobación por parte de los órganos competentes.
Foto Miguel Pastor
Foto Miguel Pastor