Rosario Lara. La Hermandad de la Redención se encuentra de enhorabuena. El sueño de sus hermanos de ver a la Virgen del Rocío con manto bordado termina de hacerse realidad tras más de tres años de trabajo y espera.
El que será el manto de mayores dimensiones salido de los Talleres de Santa Bárbara (5 metros de largo por 4,70 metros de ancho) tiene ya fecha de presentación, según anunciaba el hermano mayor de la Hermandad D. José Antonio Moncayo.
El 5 de Febrero del próximo año 2016, la obra dirigida por Joaquín López y Juan Areal, será presentada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Una pieza única que recoge pinturas originales versadas en pasajes bíblicos y para cuya construcción han sido necesarios más de 15 tipos distintos de hilo, terciopelo traído expresamente de Lyon o seda de colores, siendo rematado en la parte inferior con la leyenda "Rocío del Cielo, ruega por nosotros".
Una noticia que enriquecerá sobremanera el patrimonio artístico de la Hermandad y que sin duda alguna no dejará indiferente a ninguno de los cofrades y amantes de nuestras tradiciones que puedan verlo pasear por las calles sevillanas el próximo Lunes Santo.
Recordatorio Triana se inunda de Esperanza