menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Sendero de Sueños: ¡Qué ya viene!


Hola. Mi nombre es Rocío. Hoy le he cogido este aparato tan grande a mi mamá porque... ¡me encanta ver tanta luz, sonidos y letras! ¡Es algo increíble! 

Como sabéis vine al mundo en el mes de junio, con una calor que mi mamá me tenía que llevar a mi paseo en braguitas. ¡Qué vergüenza, pero qué fresquita estaba! Para dormir me ponía canciones que hablaba de una mujer que vive en las marismas y que, ¡por fin pude conocer el pasado mes de octubre! Sin embargo, desde hace unas semanas me pone una música diferente. En ella se habla de pastorcitos, de un sitio que se llama Belén, un buey, una mula, de un niño, tres hombres magos que llevan regalos... ¡Una locura! A la vez, mi mamá toca las palmas y yo intento bailar poniéndome aún torpemente de pie entre los brazos de mi papá. 

Me ha contado que mi Mamá Celestial, me iba a dar un hermanito, un amigo con el que jugar. Ya sabía el nombre, se llamaría Jesús. Seguro que jugaré mucho con él, lo sé. 

Mi mamá me ha explicado que Él será alguien muy importante en mi vida, porque viene a redimir nuestros pecados, aunque yo esto no lo entiendo muy bien todavía. Ya me enteraré cuando sea más grande. Espero...

Todo es luz; y la gente va con mucha prisa por la calle, pero cuando entramos a las casas se ponen algo tristes porque, según dicen, va faltando gente. 

Mi mamá también me ha explicado que no sólo ahora es cuando se debe ayudar a la gente. Que la solidaridad no es cosa sólo de Navidad. Yo, como aún dependo de ella para todo, estaré pendiente de todo lo que haga la gente de buen corazón, para hacerlo cuando tenga más edad, los 12 meses. Me fijaré en lo que hacen las hermandades, porque según he oído los que deben velar por nuestros derechos han dejado de ayudar a los que más necesitan.

Pero sobretodo, queridos amigos, cuando terminen de leer mi primer escrito, estaré nerviosa ante la llegada de mi hermano, de mi amigo, de Jesús.  Mi mamá Raquel me ha dicho que mi mamá María ya está de parto, pero si es igual de perrillo que yo fui, seguro que llega al mundo de noche. Así que estad atentos, porque según me han dicho la luna y las estrellas brillarán como nunca antes, porque Él traerá la luz.

Como dice todo el mundo ahora: ¡Felices Fiestas! Celebrad con alegría junto a mí la llegada de Jesús, mi amigo. ¡Qué ya vieneee!



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz