Blas Jesús Muñoz. "Estoy empeñada en que esta sea la mejor Semana Santa de la historia", resaltaba un reciente titular de Diario Córdoba en palabras de la propia Alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio. Un empeño para el que, pese a las declaraciones grandilocuentes, parece ser desmentido por cada hecho y declaración anterior y, más que probablemente, posterior.
De hecho, la primera edil también destaca el paso por el primer templo de la diócesis como algo único en el mundo, obviando que las hermandades, en buena medida, han establecido el paso por el templo en respuesta a la negativa (demora) para la apertura de la segunda puerta realizada por Rosa Aguilar, a la postre Consejera de Cultura del gobierno socialista de Susana Díaz.
Unas declaraciones con tintes que se podrían catalogar de "cínicos", si tenemos también presente la negativa de Ambrosio a ocupar su lugar en el Regina Mater y cambiarlo por un acto deportivo en Las Palmeras. Todo ello, sin olvidar que hubo de mandar a su Segundo Teniente de Alcalde a mediar con los hermanos mayores por la escalada verbal de sus socios de gobierno.
Una escalada que, en Pedro García, adquiere tintes épicos en cada declaración. "Lo que ha pasado en España ha sido uno de los mayores expolios urbanísticos que se han dado en la historia de Europa". Sin duda, unas palabras en las que queda de manifiesto que la bronca y la crispación de la que se queja Ambrosio no la promueven sus socios.