Rafael Murillo. A tan solo de unas semanas de la esperada cuaresma son muchas la hermandades que se preparan para ella. Ya se ven las priostías de las cofradías limpiando sus tulipas y candelabros, las cererías haciendo esos cirios que llenaran de luz nuestra calles en esa semana que tanto esperamos y como no, las corporaciones que comienzan a vestir a sus titulares marianas de hebreas.
La hermandad de las Cigarreras de Sevilla ha visto estimado el ataviar a María Santísima de la Victoría del mismo modo que a la Virgen María que se sitúa en la esquina inferior representada en el cuadro "La Crucifixión" del autor italiano Andrea Solari, también llamado "Di Bartolo". Obra realizada en el 1503 que se encuentra actualmente en el museo del Louvre en la ciudad francesa de París.
Andrea Solari fue un pintor perteneciente a la época del Alto Renacimiento. Fue uno de los discípulos de Leonardo Da Vinci, Heredero de una familia de arquitectos y artistas. Las Dos de sus obras mas destacadas fueron la cabeza de San Juan Evangelista hacia el año 1507 y La virgen del cojín verde que también es del mismo año que la anterior obra. El cuadro de "La Crucifixión" es un óleo de pintura religiosa y que se presenta en un panel de 110 x 80,5 cm.
Foto Abc de Sevilla