Blas Jesús Muñoz. Hay personas y personajes que pasan desapercibidos para el gran público, pero que en ellos se concentra, o bien una vida anónima entregada a las cofradías, o bien una labor ingente aun por descubrir. En este último supuesto se halla Antonio Reverte, cuya labor como capataz comienza a ofrecer extraordinarios resultados.
Con apenas veintitrés años, Reverte ha sido durante un lustro capataz de San Sebastián en la vecina localidad de Posadas. Municipio en el que, durante los últimos tres años ha ejercido además de Nuestro Padre Jesús Resucitado. En su haber hay que señalar que Reverte ha conseguido doblar la cuadrilla del Señor (conformada por sesenta costaleros), hecho que -hasta la presente- era inédito en las cuadrillas de dicha población.
Antonio Reverte también domina las labores del oficio de costalero, bajo las órdenes de David Arce como parte integrante de la cuadrilla del Señor de la Sentencia de la capital cordobesa. Un hombre cuya juventud y talento sirven para pensar en un capataz que llama a las puertas de un futuro que ya se abren en su propio presente.
Fotos Carlos Aldea