Blas Jesús Muñoz. Como les venimos informando en Gente de Paz, apenas a unos días del comienzo de los ensayos Rafael Ramírez Galvín habría dimitido como capataz de la cuadrilla del Mayor Dolor de la Hermandad del Calvario. Toda vez que, según fuentes consultadas por este medio, la citada dimisión se habría hecho efectiva recientemente y con el calendario de la igualá y los ensayos en marcha. Situación que dejaba en una encrucijada a la corporación de San Lorenzo, la cual debía concretar un sustituto con premura.
La decisión de la corporación de San Lorenzo no se ha hecho esperar y ya habría elegido al responsable de tomar el relevo del antedicho capataz. Se trataría, a falta de confirmación oficial, de Jesús Ortigosa Brun, joven a la par que experimentado costalero y capataz quien en la actualidad ocupa la responsabilidad al frente de la cuadrilla de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de la Expiración.
La posible llegada de Ortigosa a la cofradía del Miércoles Santo supondrá sin duda un soplo de aire fresco, toda vez que muestra la apuesta de la Hermandad por un capataz de futuro que aúna técnica y recursos. Sin olvidar que ambos palios guardan una similitud estilística en la forma de caminar, hecho que invita a pensar en la idoneidad del candidato escogido.
Recordatorio Dimite el capataz del Mayor Dolor