Redacción. Como les venimos informando en Gente de Paz, la Hermandad de la Agonía viene acelerando el paso durante los últimos meses de cara a hacer realidad el sueño de ver procesionar el Martes Santo a su titular Mariana, la Virgen de la Salud. Un deseo hacia el que la corporación camina a un ritmo cada vez más elevado y que se ha concretado en la jornada de este domingo con el anuncio del encargo de las jarras del palio.
Realizadas por el prestigioso orfebre Manuel Valera Pérez, dichas jarras obedecen al diseño de Manuel Jiménez y Julio Ferreira. De tal modo que Valera vuelve a realizar trabajos para la hermandad del Barrio del Naranjo, tras haber realizado con anterioridad la corona que porta Nuestra Señora. Mientras que Ferreira y Jiménez han participado activamente en el diseño del conjunto del palio.
La Hermandad ha querido hacer pública, tanto la noticia como su gratitud a los artistas, a través de redes sociales con palabeas para "los tres artistas les damos las gracias no sólo por su trabajo, sino por el cariño que demuestran en todo momento hacia nuestra Hermandad".
Un palio a las puertas
A principios del pasado mes de diciembre, se anunciaba la adquisición a la Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaira de sus varales del paso de palio, los varales que formarán parte del primer palio que cobije a Nuestra Señora de la Salud bajo el cielo del Martes Santo.
Dichos varales que ya están en las dependencias de la hermandad fueron realizados por los talleres de Seco Velasco en 1981 con secciones de metal troquelado obra del taller de Juan Lozano de Dos Hermanas. En la galería fotográfica que acompaña a esta ilusionante noticia, pueden apreciarse las piezas que formarán parte del Paso de Palio de Nuestra Señora de la Salud mientras se realizan los definitivos diseñados por Julio Ferreira.
Recordatorio Dos Vírgenes esperando cumplir el sueño de un palio