Blas Jesús Muñoz. La cuadrilla de Jesús Caído es una de las más veteranas y experimentadas de la ciudad y, en la noche de este pasado lunes día 11, pudo comprobarse una vez más el auge que durante estos últimos años está alcanzando.
Dirigida por Manuel Orozco, la corporación de San Cayetano cuenta con un grupo de costaleros que hacen honor a la historia de la cofradía, toda vez que, cada año, la cuadrilla va dando muestras de un crecimiento exponencial, tal y como quedó de manifiesto en la reciente salida extraordinaria con motivo del 250 Aniversario de la Hermandad.
Con un paso que calza 35 costaleros, este pasado lunes se dieron cita un centenar de personas entre miembros de la cuadrilla y aspirantes a formar parte de la misma. Solamente había lugar para cinco huecos, a consecuencia de la retirada de otros tantos costaleros que, tras 25 años bajo las trabajadoras del Señor de los Toreros, se despidieron en la mencionada salida extraordinaria.
Con más de 70 miembros, los hombres que dirige Manuel Orozco darán buena cuenta de la historia devocional de una Imagen que es parte del patrimonio devocional de los cordobeses cada Jueves Santo. Y que, como puede corroborarse en esta masiva respuesta, se halla más vital y actualizada que nunca.
@BlasjmPriego
@BlasjmPriego
Recordatorio El Caido convoca a sus cuadrillas