José Manuel Delgado/Blas J. Muñoz. Como les infomábamos en Gente de Paz, la Hermandad de los Servitas, a través de un comunicado emitido hace unas semanas, quería dejar constancia de su apoyo y confianza en la figura del afamado capataz, Manuel Villanueva Granados. Cuya continuidad al frente de de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia mencionada cofradía esta siendo puesta en duda.
Es por ello que en la comunicación la hermandad se mostraba contundente al manifestar que "ante las recientes apariciones en los diferentes medios de comunicación, así como manifiestas dudas de nuestros hermanos, donde se hace mención especial a la cantidad de pasos de misterio que la familia Villanueva saca en la Semana Santa de nuestra ciudad, y nombrándose a esta Real Hermandad Servita como una de ellas, hemos de aclarar dicha situación, haciendo constar que el capataz titular del paso de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia para la Semana Santa de este año 2016, es D. Manuel Villanueva Granados".
En la corporación Servita se reunieron en Cabildo de Oficiales para hacer continua su cuadrilla de capataces. Fueron nombrados en sus cargos como capataces D. Manuel Villanueva Granado como capataz del paso de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia y D. Francisco Javier Pagés Fernández, como capataz del paso de María Santísima de la Soledad.
La seriedad y la idiosincrasia de la hermandad se perpetuarán otro año más en la misma. Toda vez que la corporación del Sábado Santo vuelve a dar muestra de su determinación en torno a la figura de Manuel Villanueva, sin duda, uno de los capataces más influyentes y respetados de la Sevilla cofrade.