Libertad. Una palabra no puede resumir tanto en sí misma. Una palabra que fue tan importante en otras épocas de la historia y que, al parecer ya teníamos adquirido su significado, sigue estando presente en nuestros días.
Libertad es lo que se nos da en este rinconcito de Internet. Libertad es lo que defendemos. Libertad de expresión, de opinión...Parece ser que no todas las personas entienden este término tan antiguo y tan lleno de significado.
Este rincón cofrade, tan diverso como las personas que lo formamos, se caracteriza por llevar como bandera esta libertad, tan ausente en otros colectivos, en los que el administrador, creador o como quiera denominarse, quiere imponer sus criterios, haciendo suya la verdad.
¿De verdad sigue habiendo señores feudales que controlan hasta la cosecha de sus campesinos? ¿De verdad que se siguen dando estas relaciones de dependencia de vasallaje? Dejemos de vivir en la Edad Media. Cojamos los principios de aquellas épocas donde la libertad se cogió por bandera y seamos libres, sin tener que rendir cuentas a nadie, sólo a quien verdaderamente las merece.
Gracias que la gente que me rodea son tan libres como yo, porque es la única manera de poder confiar plenamente en ellos. Las relaciones de dependencia no dejan de ser relaciones por interés.
Volad libres, sólo así podréis crecer.
Raquel Medina
Recordatorio Sendero de Sueños: Y se apodera de mí la desgana