Esther Mª Ojeda. La hermandad de la Oración en el Huerto ve cada vez más cercana su próxima salida procesional, que se realiza con motivo del hallazgo de la Cruz y se llevará a cabo en algo más de una semana. El grupo joven convocaba a todo aquel que desease portar el pasito de la Santa Cruz el pasado mes de marzo como paso previo a unos ensayos que comenzaron a principios de este mes y con ellos, todos los preparativos necesarios para la ocasión.
Será el sábado 30 de abril cuando podamos contemplar la Santa Cruz de nuevo en la calle. La salida, que también contará con el acompañamiento musical de Coronación de Espinas, está prevista para las siete y media de la tarde y recorrerá, como ya es habitual, las calles del entorno de su parroquia.
Así las cosas, en solo once días tendremos la oportunidad de disfrutar junto a la hermandad de San Francisco de la conmemoración por la invención de la Santa Cruz. Evento que además es, sin duda alguna, un claro ejemplo del compromiso y la influencia que el sector juvenil ejerce actualmente en nuestras cofradías.