Blas J. Muñoz. Hay cofradías que tienen marcado en su propio carisma, fechas concretas en las que el mismo fluye con la naturalidad propia de su razón de ser. Así nos lo cuenta el Hermano Mayor de la cofradía del Perdón, Fernando Castro, quien nos indica que la corporación tiene una fecha muy importante en su agenda que coincide con el nombre de su Titular Mariana cuando llega Pentecostés. "Y es que el Rocío de alguna que otra forma siempre está muy presente entre nosotros, porque por coincidencias de la vida, y porque la Virgen así lo ha querido, un buen número del grupo de cofrades que nos reunimos en torno a la Hermandad de San Roque, tuvimos la suerte de conocernos gracias al Rocío".
Este año los cofrades del Miércoles Santo repiten en la casa, en la calle Ajolí número 10, donde aguardarán la llegada de la Hermandad de Córdoba en su entrada a la Aldea "y los recibiremos dándoles la bienvenida como se merecen, tras esos largos nueve días de camino" -señala Castro-. Toda vez que no duda en afirmar que se trata de una casa donde reinan armonía y la amistad, subrando que allí "nunca falta, un rezo o una plegaria a quien es la reina de las Marismas o en cualquiera de sus advocaciones".
Al hilo de ello, Fernando nos regala una curiosidad que sin duda debe ser conocida: "Lo que nadie sabe, es que de esta reunión de personas, surge un grupo de whatsapp, llamado "Ajoli 10", donde a diario se reza el Ángelus, cada día hay algo por lo que pedir, y si no todos los días son buenos para dar gracias".
Rocío 2016
"Antes de nuestra Estación de Penitencia, ya se concretaban y cerraban los puntos más importantes del próximo Rocío 2016, como el alquiler de la casa y el número de personas que la ocupamos". Al hilo de estos preparativos Castro aporta nuevos datos al señalar que "nos volvemos a sumergir en toda una serie de preparativos, en primer lugar, hacia la Cruz de Mayo donde por primera vez la Hermandad del Perdón montará una, entre los días 30 de abril y 1 de mayo, en el patio de nuestra casa Hermandad". La misma estará amenizada con grupos de música, flamencos y Rocieros.
Una vez finalizada la celebración de la Cruz, días más tarde, Castro apunta a que se dispondrán a acompañar a la Hermandad de Córdoba en su salida "y nos dirigiremos hacia la Aldea, para vivir unos días grandes en convivencia llenos de alegría, reencuentros, recuerdos, rezos, abrazos, lágrimas..."
"Ni que decir tiene, que esta Hermandad tiene las puertas abiertas a quien se quiera acercar, en el Rocío tenéis vuestra casa, así que con mucho gusto os esperamos para vivir un nuevo Rocío. Ya solo me queda decir, que quien no sepa cómo es el Rocío, que vaya, lo vea, lo viva y se impregne de devoción plena".
Foto Fernando Castro