Niño, mayo ya está aquí y ahora los de las juntas de gobierno sí que tienen que mirar pal cielo y rezar pa que a San Pedro no le dé por dejar correr el agua.
Aunque según me han contado hay una cofradía por el centro que tiene una avería tan gorda en su casa de hermandad que la preocupación de la junta estos próximos días va a ser doble: una por si el agua les da al traste con los ingresos y otra por si se encuentran la casa hermandad convertida en una pista water polo cuando terminen de trabajar en la cruz de mayo. Así que ojo a cada chaparrón, niño, mucho ojo...
Por cierto que, pa chaparrón de categoría, niño, el que le cayó el otro día a otra hermandad de aquí vía tuiter... Resulta que ellos se han puesto a promocionar la cruz que van a montar en un sitio muy emblemático donde antes ya se ponía una que ganaba el primer premio del concurso un año sí y otro también. Y hasta ahí todo bien. El problema ha sido que el autor de la foto con la que han hecho el cartel, que es de Sevilla y tiene una güeb cofrade muy conocida, los ha pillado usándola sin su permiso. Y claro, pues al hombre no le ha debido sentar muy bien el tema, porque esto de que se aprovechen de tu trabajo sin autorización está muy feo y es de muy poca categoría.
Niño, con lo sencillo que es pedirle a alguien que te pinte algo pa ti, que eso te lo hacen en cualquier imprenta de medio pelo por 2 duros, no merece la pena jugártela y meterte en un berenjenal así. ¿Que la hermandad de Córdoba no lo ha hecho con maldad? Hombre, lo más seguro. Pero ya ves que esto de abrir gugle y ponerte a coger fotos por ahí a lo que salga puede tener sus consecuencias... Y cualquier día vamos a ver cómo denuncian a una hermandad por un tema de estos y va a costar una pasta la broma. Pero claro, hay hermanos mayores que tienen cocodrilos en los bolsillos y no son ni pa invitar a torrijas o pestiños a sus juntas cuando llega la cuaresma, aunque el gachón de turno tenga su propio horno de dulces, niño.
Julio el Tabernero