José Barea. El término de la Semana Santa no implica que las formaciones musicales cesen su actividad totalmente. Por el contrario, muchas de ellas comienzan a planificar el próximo curso pocas semanas e incluso pocos días después de que se recoja la última Cofradía de las que acompañan musicalmente durante los días de la Semana de Pasión.
En este sentido, la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de la jienense localidad de Torredelcampo, fundada en 1988, ha anunciado la composición de su primera marcha procesional propia, que llevará por título "Primera Estación" y cuya autoría corre a cargo del compositor hispalense Alejandro Moreno Rodríguez.
De corte clásico, igual que la banda que nos ocupa, desde la formación jienense nos esbozan una marcha con pasajes de corte dulce que pretenden representar el carácter humano del Salvador ante las acusaciones que recibía. De igual forma, la marcha plasma el momento en el que el populacho decide salvar a Barrabás y no a Jesús, siendo la voz de Cristo la interpretada por la Corneta 1ª y el tumulto del pueblo por la armonía y la percusión. La marcha concluye en modo mayor cargándose así de dramatismo y potencia de cornetería. Sin duda será una composición que dará que hablar y la prometedora Banda del Nazareno de Torredelcampo comenzará a forjar su propio camino en forma de composición de marchas propias.