Blas J. Muñoz. No por más veces que se repita una constatación deja de perder su valor y, en el caso de las bandas cordobesas, el extraordinario momento por el que atraviesan se convierte en un axioma imprescindible de recalcar, para recordar el pasado -con su trabajo y tesón- que las ha traído a este feliz presente.
Una de las últimas en incorporarse a este terreno era la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. Una formación, la de Poniente que sigue dando pasos en pos de un crecimiento sostenido que, en la capital cordobesa, la ha llevado a acompañar al Señor de los Afligidos o al de la Fe, entre otros.
Así las cosas, tal y como les informábamos recientemente con la ratificación de Jesús Bastante como capataz de la cuadrilla de San Juan Bosco, también se ha querido que el acompañamiento musical para el Fundador de los Salesianos sea el de esta Banda en la procesión de María Auxiliadora del próximo mes de mayo.
Con la firma del contrato el pasado día 20, se mantiene una línea de continuidad propiciada por la Asociación de María Auxiliadora que viene a dar cuenta de la progresión y realce que está experimentando, durante los últimos años, los actos relacionados con la Santísima Virgen con la que, cada mes de mayo, se vuelca la comunidad salesiana.