Raquel Medina. Son pocos los días que faltan para que las hermandades rocieras se echen a los caminos y, muchas de ellas, ya van publicando sus itinerarios y actos a celebrar.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina ha informado que será el próximo día 9 de mayo el día en el que partan para El Rocío, tras la celebración, a las 08:00 horas de la Misa de Romeros en la Casa Hermandad. Tras la celebración comenzará la procesión gloriosa por la localidad onubense, visitando la Casa Hermandad del Cautivo, Lonja de Isla Cristina (en la
que se rezará una salve por los marineros desaparecidos), Cuartel de la
Guardia Civil, Parroquia de Los Dolores y Monumento al Marinero en el
que se hará una oración, los Colegios de “El Carmen” y “El Molino” y Hermandad del Carmen. Se visitará también a María Auxiliadora y en La Redondela a
Ntra. Sra. de La Esperanza, alrededor de las 12:00 horas, por lo que se rezará el Ángelus.
La comitiva partirá hacia Lepe para sestear y tras ello, visitar en Cartaya a su Patrona, la Virgen del Rosario. A continuación, llegarán a la parada donde pernoctarán.
El día 10 de mayo, tras la celebración de Misa de Alba y todo el día en camino, llegarán a su siguiente parada de pernocta, Gibraleón, donde visitará a la Hermandad del Rocío de la villa y al Cristo de la Sangre. Un día después llegará una de las noches más especiales, la de Bodegones, donde se unirán a más hermandades del camino de Huelva.
El jueves, 12 de mayo, será el día en el que la Hermandad haga su entrada en la aldea alrededor de las 16:30 horas, aunque no será hasta el sábado, día 14 de mayo, cuando tendrá la presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte.
Ya en la aldea, estará en todos los actos organizados por la Hermandad Matriz, Pontifical, Rosario y Procesión.
Recordatorio Ya está la Virgen en su paso