Esther Mª Ojeda. Transcurridos unos días desde que la hermandad de la Sentencia dejase de lado el aspecto festivo al despedir su Cruz de Mayo hasta el año que viene, la corporación retomaba ayer públicamente las cuestiones relativas a la elección del nuevo Hermano Mayor una vez cumplidos los cuatro años de D. José Antonio Salamanca Navarro en el cargo y dada la inminente celebración de un Cabildo General de Elecciones, que tendrá lugar el próximo 15 de junio.
El proceso electoral comenzó el pasado 16 de abril, puesto que fue entonces cuando se abrió el plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor (las cuales deben incluir una determinada documentación además de la relación de personas que integrarán la Junta de Gobierno) que se prolongará hasta el 15 de mayo. De modo que entre hoy y mañana y en un horario de 7 a 8, los hermanos de la céntrica hermandad podrán acudir a la Ermita de la Alegría a consultar el censo electoral de los miembros con derecho a voto, eso sí, bajo la premisa de que estos deben ser mayores de edad y haber cumplido un año como hermanos.
A esta fase le seguirá un período en el que la Junta Electoral deberá hacer pública la admisión de las candidaturas con el consiguiente plazo para reclamaciones – en cuyo caso la Junta deberá proceder a deliberar nuevamente – y que concluirá con la celebración de las elecciones en la fecha anteriormente mencionada.
Por otra parte y aprovechando la ocasión, la cofradía advertía nuevamente de la necesidad de devolver, durante estos dos días y en perfecto estado, las túnicas que no se entregaron en el momento indicado. De no ser así, aquellos que aún se hallen en posesión de las mismas, deberán asumir una penalización económica.