menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 6 de mayo de 2016

En mi Huerto de los olivos: Un nuevo camino


Pues la verdad que no creía que iba a volver a escribir referente a este asunto, pero ya ha pasado un año desde que viví la salida de la Hermandad del Rocío de Córdoba. Y aquella vez que lo viví y sentí un poco más de cerca, ya me pareció distinta. Este año no pude ir a veros salir y acompañar al “Simpecado” de la hermandad, pero supongo que las lágrimas a los peregrinos se les saltarían, los “vivas” saldrían de los corazones de cada uno de los participantes de ese camino, que comenzó ayer.

Parece que va a ser un camino, duro por las inclemencias meteorológicas, pero seguro que la fe hacia la Virgen del Rocío, paliará cualquier dificultad. Me comentan que pasar una noche con la gente del camino es muy especial, la verdad sea dicha, que algún año me gustaría tener la oportunidad de vivirlo para poder comentar con más criterio.

Yo sólo les deseo desde estas líneas que tengan un buen camino y en algún momento de oración, tengan una por este humilde escribiente, que yo desde mi casa como hago todas las noches tendré un recuerdo para ellos en las mías. 

Seguro que por cada lugar de los que pasen o rincón donde se ubiquen la gloria de Ella se derramará para esos valientes peregrinos de devoción hacia La Blanca Paloma de Almonte. Que tengáis un camino lleno de experiencias y vivencias memorables.

Nos adentramos en una época que las hermandades siguen con sus trabajos para conseguir de una manera u otra, fuentes de ingresos, y más aún en los tiempos que corren que son difíciles económicamente. Cruces después las casetas de feria, que serán unos ingresos muy buenos para las hermandades. Aunque a algunas hermandades parece ser que tendrán que seguir esperando a tener más suerte para que le concedan una caseta.

El pasado domingo me daba un paseo por las cruces de las distintas hermandades cordobesas y puede comprobar el gran ambiente al mediodía que las llenaba. Muy dispar dicho ambiente al de las noches, que también las llena y en más cantidad pero no en calidad. Aunque todo es respetable. Lo que no entendí es la postura de nuestra Policía Local. Me explico. Cierto es que estaban velando por el normal desarrollo de las mismas y que estaban muy pendientes de los horarios se cumplieran con rigurosa exactitud y el normal funcionamiento de las mismas. Todo correcto. Pero creo a mi modesto entender y ver que había pocos efectivos para la cantidad de gente que se encontraba en algunas cruces que conocemos todos que tienen un ambiente un poco más festivo, por lo cual conlleva que los allí congregantes pierdan un poco más fácil el respeto por los que estamos para disfrutar de la fiesta acompañados de niños. 

Un consumo excesivo de alcohol en plan botellón, quizás deberían de intentar no realizarlo en las mismas cruces y por supuesto ese olor tan desagradable de fumar hierba o algo parecido que me produce ganas de vomitar. El espacio es de todos tanto para ellos como para los que paseamos con las familias. Yo respeto que te quieras fumar esa sustancia pero por favor hazlo en otro lugar, no donde puedan molestar a los que no vamos de ese palo. Y es por lo que digo que vi poca presencia policial. Si vi en ciertos sitios de alguna masificación tanta de gente, pero quizás mientras unos estaban intentando hacer ver a esa gente que estaba bien y que no, había otros que hacían y deshacían a su antojo porque la masificación era mucho mayor que a los policías allí presentes.

También es de decir que esto es una fiesta para disfrutar de ella, no para molestar porque tú no sepas comportarte porque hayas bebido más de lo que tú mismo eres capaz o de fumarte un moro liado en una manta. Debemos de ser más tolerantes con los demás que los demás ya lo son contigo por lo que tú haces.

Bueno, me despido de ustedes que tengan un buen fin de semana. Disfruten de los patios de nuestra ciudad, de las comuniones que seguro que tendrán la de algún hijo de un familiar y por favor, sean felices, pero sin molestar al de la lado.


Pachi Giraldo










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz