Juan Evaristo Callejas Jerónimo. Las Hermandades filiales del Rocío inician ya el camino hacia la aldea, para ver a la Blanca Paloma dentro de una semana, en estos días. Una de las que acaba de iniciar su camino, es la Hermandad filial de Granada, que lo ha hecho justo después de la Misa de Romeros.
Dicha misa ha tenido lugar a las 11 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, situada en la Carrera del Darro, de la ciudad de la Alhambra; y ha sido concelebrada por el consiliario de esta corporación, el Rvdo. Padre D. Manuel García Gálvez y por el Rvdo. Padre D. Antonio Castillo. Además, cantará durante la misma, el coro de esta hermandad.
Seguidamente, a la finalización de esta Eucaristía, se han dirigido a la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, para despedirse de la Patrona de la ciudad, acto que ha tenido lugar en torno a las 13:45 horas. Al termino del acto ante la Virgen de las Angustias, la hermandad se ha trasladado hasta la Huerta del Rasillo, donde han hecho el rengue y la despedida de Granada.
Por otra parte, hay que comentar que la principal novedad que presenta esta hermandad en su camino hacia la aldea del Rocío, es la restauración de su Simpecado, realizado por el taller granadino "Ars Aurea" dirigido por Cristóbal Casares. Este Simpecado fue realizado en 1978 por la comunidad de monjas de la Piedad, dominicas, de la calle Duquesa de esta ciudad.