Blas J. Muñoz. La esencia de las hermandades penitenciales, la misma que va más allá de todo lo accesorio que las embellece, realza, engañaba pero que no las dotan por mismo de su carta de naturaleza; esa figura imprescindible no es otra que la del nazareno. Hecho que entiende y promociona como pocas cofradías, la del Císter.
Así, durante las últimas Cuaresmas hemos podido disfrutar de su Exaltación al Nazareno, en una muestra -más que de compromiso- de conocimiento profundo y necesario del sentido por el que las hermandades toman la calle para hacer protestación pública de fe. La misma tendrá su corolario la próxima semana a través de una muestra de obligada visita.
Se trata de la Exposición Fotográfica El Nazareno. La misma estará situada en la sala de exposiciones Patio en la calle San Juan de Palomares 11 y podrá ser visitada entre el domingo día 8 y el 15 del presente mes de mayo. Asimismo, la inauguración de la muestra se producirá en la citada jornada inaugural a partir de las 12:30 horas.
Una visita imprescindible para disfrutar del arte de la fotografía puesto al servicio de la figura más importante e imprescindible de nuestras cofradías, el Nazareno.
Foto Antonio Poyato
Foto Antonio Poyato
Recordatorio Un mes de mayo para soñar con la A. M. Sagrada Cena
Foto Antonio Poyato
Recordatorio Un mes de mayo para soñar con la A. M. Sagrada Cena