Niño, mira que tengo ya años y fíjate tú que el mundo de las cofradías nunca deja sorprenderme. Sin ir más lejos el pasado Miércoles Santo un amigo fue a Sevilla y estuvo en la recogida del Cristo de Burgos, donde se fue a encontrar a su lado a don Alberto Villar. Si llego a ser yo el que lo pilla, niño, le hubiera dicho: "hombre, don Alberto, ¿cogiendo ideas pa su cofradía de Córdoba? Puede usted empezar por el hábito nazareno y por los pasos de forma urgente".
Otra sorpresa te la dan los meteorólogos, que siempre se quejan de que es muy difícil hacer el pronóstico pa semana santa porque marzo y abril dicen que son los meses más complejos y tal. Y ahora, viendo el pronóstico pal pasao jueves que salía el Rocío de Córdoba, parecía que a los bueyes iban a tener que ponerles manguitos pa nadar y al final no cayó una triste gota. Albricias, niño: ¡que no se me mojó el "niño del horno"! Pero fíjate, niño: ¡al final solo nos vamos a poder fiar de la predicción de los del tiempo en Córdoba para los meses de julio y agosto!
Pero lo que me ha dejado muerto del tó es la foto en los medios de la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la hermandad de San Rafael, donde se presentó el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía de Susana, Paco Alcalde. A este le vamos a tener que poner de mote "el veleta", ya que uno nunca sabe pa dónde va a apuntar y lo mismo le da por ser Presi de la Agrupación que por meterse en el partido que pone pegas a abrir la segunda puerta de la Catedral. En fin, quien lo entienda que lo compre a usted, don Paco.
Visto está, niño, que uno nunca deja de ver cosas extrañas mientras vive. Lo mismo cualquier día, cuando vengan los de gedepé a tomarse unas cervezas, van y me cuentan que pa presentar el cartel de su güeb han pensado en llamar a Luís Miranda.
Julio el Tabernero
Recordatorio La Taberna de Julio: Un paseo por las cruces