Guillermo Rodríguez. La sorpresa acaba de estallar en San Andrés. La Hermandad de la Esperanza acaba de hacer público a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales la dimisión de su máximo responsable Javier R. Baena Márquez aduciendo motivos personales, familiares y profesionales "que le impiden desempeñar su función" para tomar tal determinación, una dimisión que ha sido entregada al consiliario de la hermandad de acuerdo con la normativa establecida.
En el citado comunicado, la corporación del Domingo de Ramos indica igualmente que Juan José Guerrero Carmona, que hasta ahora venía desempeñando las labores de Vice Hermano Mayor se hará cargo de la vara dorada de acuerdo con lo que establecen las reglas de la hermandad.
En el haber de Baena caben destacar los actos organizados con motivo del 75 aniversario fundacional de la cofradía del Domingo de Ramos entre los que sobresalía una salida extraordinaria camino de la catedral que se vio frustrada en octubre del pasado año a consecuencia de las condiciones meteorológicas. Ello no fue obstáculo para que se realizarán otras brillantes iniciativas como la edición de un libro qué contiene la historia de la cofradía.
Foto Antonio Poyato