Juan Pérez. A la Sevilla cofrade aun le cuesta digerir la desaparición del periodista y escritor Fernando Carrasco que, en el cielo y junto al Señor y su bendita Madre, seguro que comenta con Juan Martínez Montañés aquella magnífica novela que le escribió: "El Hombre que Esculpió a Dios". Fernando ya descansa junto al Padre y su ciudad no lo olvida.
Como ya les contábamos hace unos días ay una cofradía en Sevilla que se ha movilizado para que su nombre esté aun más presente. La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista ha elevado una petición al Ayuntamiento para que se rotule una calle en el barrio con su nombre. La campaña de recogida de apoyos a esta iniciativa está siendo muy decidida en redes sociales para que todas aquellas personas que lo deseen se adhieran a la solicitud.
En el escrito presentado la corporación destaca de Fernando Carrasco que era "una persona completamente entregada a su cuidad que merece nuestro más sincero recuerdo y homenaje". Sin olvidar la relación con "con nuestra hermandad con la que, desde el más profundo amor hacia ella y nuestros titulares, no dudaba en colaborar permanentemente, siendo especialmente significativa la ayuda que prestaba al comedor social que sustentamos en el barrio".
El homenaje de Las Cigarreras
Por su parte, la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras), también ha querido sumarse a este homenaje debido, a través de la música y con una iniciativa que inmortalizará la figura de Fernando, aun más si cabe. La formación de la Fábrica de Tabacos así lo ha anunciado en redes sociales: "Nos encontramos preparando una grabación de poemas sinfónicos basado en "El hombre que esculpió a Dios" de Fernando Carrasco, in memorian".
Y es que Fernando Carrasco nunca morirá porque siempre vivirá en sus libros, sus artículos, en una merecida calle que esperemos que lleve su nombre y en el poema sinfónico de Las Cigarreras. Vives entre nosotros.