Raquel Medina. La Acción Social dentro de una hermandad debe ser una labor sin descanso, continua, un pilar fundamental sin cuya preeminencia carecen de sentido muchas otras acciones que se desarrollan en el seno de las cofradías y que deben adoptar un lugar accesoria frente a lo que de verdad importa.
Esta concepción profunda del significado de la palabra hermandad es la que parece poseer la Cofradía del Císter, pues no descansa en su afán de ayudar a los más desfavorecidos y necesitados. Con tal motivo la corporación del Martes Santo pone en marcha un proyecto solidario bajo el título "Música para Ángeles", "obra social enmarcada dentro de las diferentes acciones y tareas llevadas a cabo por la institución" que tiene por objetivo "ayudar a los niños de la ciudad de Córdoba" según se desprende del comunicado emitido por la hermandad.
El acto de presentación tendrá lugar el próximo día 20 en las dependencias den Convento Capuchino, donde la Hermandad del Martes Santo tiene su sede. Comenzará a las 20:30 horas, y estará presidido por D. Carlos Olivares (Hermano Mayor), Fray Pedro Enrique Rivera (Director Espiritual) y D. Carlos J. Rubio (Vocal de Caridad).