Blas J. Muñoz. Fue el pasado 1 de junio cuando la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Paz anunciaba un ambicioso proyecto para enriquecer el ajuar de la Paloma de Capuchinos. El mismo consistía en la donación de una saya, cuyo diseño corresponde a Rafael de Rueda y para el que ha recuperado, entre otros aspectos, la simbología de las Palomas que tanto ha caracterizado a lo largo de su historia a la hermosa Dolorosa de Martínez Cerrillo.
Así las cosas, los responsables de llevar adelante esta iniciativa siguen dando pasos firmes en pos de llevar a termino la misma y el pasado miércoles tenía lugar uno más. Se trataba de la firma del contrato de ejecución de la pieza con el prestigioso borrador astigitano, Jesús Rosado Borja.
La rúbrica por ambas partes tuvo lugar en el taller de este último y marca el inicio de una nueva fase que se espera llegue a término de cara al Miércoles Santo de 2017. Toda vez que esta donación apunta asimismo a unas connotaciones solidarias que se darán a conocer en próximas fechas.