Esther Mª Ojeda. Ante la actual sucesión de noticias de las que desafortunadamente estamos siendo testigos un día sí y otro también – a pesar de que, sin embargo, siga existiendo una carencia informativa respecto a lo ocurrido en otros tantos lugares – y cuando aún no se habían producido los trágicos sucesos que hoy de nuevo han vuelto a ocupar titulares, la Hermandad de la Agonía comunicaba en el día de ayer su intención de celebrar una vigilia por la paz.
Frente a ese constante aluvión de desgracias, la corporación del Naranjo ha decidido llevar a cabo esta iniciativa prevista para el jueves 28 de julio y en un horario de 21 a 23 horas, atendiendo así a las palabras del papa Francisco con las que ha animado a refugiarse en la oración en memoria de las personas asesinadas y la paz que parece no acabar de llegar.
Una obra social incalculable
Una obra social incalculable
De forma paralela, la hermandad continúa su obra de caridad a través de la Semana Solidaria con Zimbabue de la que ya nos hacíamos eco hace unas semanas. En aquel momento, ya hablábamos de la esperada recaudación de fondos para acometer la labor de ampliación del área de pediatría que se había visto sobrepasada por los últimos acontecimientos.
En esta ocasión, la Agonía ha vuelto a pedir la colaboración de todos mediante la entrega de peluches en buen estado que, gracias al rastrillo de la Verbena de Nuestra Señora de la Salud en la fecha del 7 al 10 de septiembre, se traducirá en una mayor cantidad de ingresos destinados a la mejora en la atención a la desnutrición infantil en el hospital de Kariyangwe.
Esta hermosa iniciativa puesta en marcha gracias a la cooperación entre Hermandad, Parroquia y el Grupo Parroquial de Misiones no cesa en su trabajo facilitando para dicha entrega la Sacristía de 20 a 21 horas durante todos los días hasta el 4 de septiembre con los preparativos de la verbena ya a la vuelta de la esquina.
Foto Antonio Poyato