Juan Gravina. La Hermandad de la Expiración continúa enriqueciendo su patrimonio con la donación que un grupo de hermanos de la propia corporación ha realizado en estas fechas estivales. Dicho grupo de hermanos han decidido engrosar el notable ajuar de la Hermandad con una reliquia del paño mortuorio del Beato Francisco de Posadas, el notable predicador dominico que residiera en tiempos pretéritos en el Convento de San Pablo y en el cual fuera enterrado.
La adquición de la reliquia, de notable valor sentimental, obedece, según las fuentes de la propia Hermandad, al "ánimo de rescatar del olvido al insigne predicador cordobés, venerado por el pueblo que lo vio nacer y muerto en olor de santidad en el año 1713".
La reliquia, de 8 x 6,5 cm, está certificada como auténtica por el dominico del convento del Rosario de Madrid, Fray Luis de la Puente (que fue quién lo cortó del lienzo mayor en el que fue envuelto el Beato Posadas al morir). Tiene el sello de la orden en lacre encarnado, ratificando la autenticidad del documento dos moradores del convento cordobés, estando fechado el 12 de abril de 1819, solo meses después de la de la beatificación del Padre Posadas el 20 de septiembre de 1818.
Fuente fotográfica: Hermandad de la Expiración