Blas J. Muñoz. En la tarde-noche de este pasado viernes día 15, la Hermandad del Rescatado procedía a la bendición de uno de sus proyectos más interesantes, la bendición del nuevo retablo donde ya se rinde culto a María Santísima de la Amargura. Un acto al que se dio cita un elevado número de hermanos que no quisieron pasar por alto este importante acontecimiento para la corporación del Domingo de Ramos.
Una pieza que se integrará dentro de la remodelación de la Capilla de los Sagrados Titulares de la corporación del Domingo de Ramos y que vendrá -en el caso del retablo- a sustituir al que la cofradía adquiriera hace unos años y del que la hermandad ha mostrado el boceto del mismo a traves de sus redes sociales.
El proyecto fue aprobado el pasado 8 de mayo en Cabildo General Ordinario, tratándose de un dosel que presenta elementos arquitectónicos clásicos, cionjugados con elementos característicos del Barroco como las columnas que flanquean los laterales y la cartelas tanto superior como la de la base. De hech, en la primera de las mismas estará en relieve el escudo de la corporación. Mostrando todo ello un conjunto armónico y elegante.