Redacción. La actividad del universo cofrade no se detiene por más que el verano atrape con toda su crudeza e intensidad los cuatro untos cardinales de la geografía andaluza. En este sentido, la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba, acaba de comunicar a través de sus canales oficiales de información que ha llegado a un acuerdo con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Coluna y Azotes y María Santísima de Caridad y Piedad de la localidad jienense de Jódar para acompañar a su Titular mariana el próximo Jueves Santo.
Se trata de un paso más que confirma el incuestionable avance experimentado por la pujante formación musical de la Huerta de la Reina en pos de ocupar el lugar en el panorama musical cofrade que indiscutiblemente merecen.
María Santisima de Caridad y Piedad es una imagen de candelero obra de Pedro Pérez Hidalgo en 1987 que retalla una anterior imagen de la Virgen obra de Víctor Gonzalez Gil. En el año 2002 el escultor sevillano Luis Álvarez Duarte restaura la mascarilla de la misma y realiza nuevas manos y candelero de la dolorosa.