Blas J. Muñoz. Durante los últimos meses y años hemos sido testigos del crecimiento musical, en sus distintos planos, que ha obtenido la música procesional cordobesa. No solo en el plano de las bandas, sino también en dl de la recuperación de un patrimonio musical de primerísima línea, a través de autores como Pedro Gámez Laserna o José de la Vega.
Todo ello para dar cuenta de la relevancia que ha ido atesorando "lo cofrade" en una ciudad que difícilmente se entendería sin sus cofradías, pero que tampoco se observaría su dimensión completa sin las formaciones musicales que la integran. Y una de las mismas es la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella.
La formación integrada en el seno de la Hermandad de la Huerta de la Reina llevaba este pasado sábado 16 de julio el nombre de Córdoba hasta Marbella, en una incursión musical que no es novedosa en la provincia costasoleña puesto que la banda ya ha realizado acompañamientos en Málaga capital.
En redes sociales agradecían el trato recibido en Marbella, dando cuenta de una reciprocidad que está guiando a la formación hacia enclaves que hacen a Córdoba más grande porque sus bandas enarbolan su nombre.
@BlasjmPriego