Blas J. Muñoz. Ha sido a través de un comunicado el medio elegido por la Hermandad del Amor para dar a conocer la restauración de María Santísima de la Encarnación. La talla que realizara Luís Álvarez Duarte para la corporación de Jesús Divino Obrero será retirada del culto durante los próximos tres meses para que el autor de la imagen la someta a un proceso restaurador que abordará cuestiones estructurales de la talla.
Esta decisión viene a ratificar lo aprobado en el cabildo que tuvo lugar en Marzo de 2015 en el cual se aprobó que la imagen debía ser restaurada por el citado imaginero sevillano de tal modo que la gestora, una vez cumplidos los requisitos establecidos por los hermanos en asamblea ha decidido acometer este proceso en el que se intervendrá sobre la estructura del candelero de la Santísima Virgen así como sobre las articulaciones.
Cabe recordar que María Santísima de la Encarnación es una de las numerosas imágenes que Álvarez Duarte ha realizado para la capital cordobesa con bastante acierto entre las que podríamos destacar Desconsuelo, Rosario Coronada, Reina de los Ángeles o Soledad, obras que dan cuenta de la magnífica producción del imaginero en la capital de los Omeyas.