Blas J. Muñoz. En su nueva aventura en solitario, el capataz cordobés David Arce se estrenaba esta Semana Santa al frente de la cuadrilla de María Santísima de la Concepción de la Hermandad de las Penas de Santiago. Una puesta de largo que se sumaba a su labor como responsable del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, donde ha venido desempeñando su buen hacer durante los últimos años.
Los imponderables meteorológicos han querido que el doblete de Arce en las calles de Córdoba haya de esperar a la Semana Santa de 2017 puesto que, como es sabido, tanto Penas de Santiago como Sentencia hubieron de suspender sus respectivas estaciones de penitencia de Domingo de Ramos y Lunes Santo, respectivamente.
En la trayectoria de Arce destaca el nutrido número de años, formando parte del equipo de Luis M. Carrión, al que acompañó como responsable de diversos pasos. Sin olvidar su labor como titular en el antedicho misterio de Sentencia o su etapa al frente de la cuadrilla de las Angustias. Toda vez que sí lo hemos podido ver en Sevilla, dentro del equipo de la familia Villanueva.
En declaraciones concedidas a este medio por otro capataz, Carlos D. Lara, éste señalaba sobre Arce que "está empezando a ser reconocido como lo que es, un gran capataz. Está aflorando su experiencia y el trabajo realizado durante todos estos años, ya no solo en Córdoba, sino también en Sevilla".
Foto Jesús Caparrós