Niño, después de ver recoger en los pasados Juegos a Usain Bolt tanta medalla de oro caí en un detalle importante: los primeros acordes del himno de Jamaica serían estupendos para ver caminar con ellos algunos palios.
Ya es la segunda vez que me pasa con un himno nacional extranjero. En la pasada Eurocopa el himno turco me encandiló, me volvió majara perdío y también tuve la misma sensación. En tiempos como estos en que las nuevas marchas compuestas se cuentan con los dedos de una mano (y sobran) pienso yo que podría buscarse la inspiración por ahí.
Pero claro, son cosas que tienen que hacer grandes artistas, no cualquiera que lleve tres días solfeando y que haya compuesto tres marchas flamencas pensando en pasos que van p'alante y p'atrás una y otra y otra vez más, niño.
Niño, voy a cerrar la persiana que me tengo que estudiar el plano con la propuesta de la Agrupación. Vamos a ver qué nuevas sorpresas nos depara el debate de septiembre que se va a abrir de ahora en adelante. Me da a mí que tenemos culebrón pa un rato...