Blas J. Muñoz. La trayectoria del pintor malagueño Raúl Berzosa es una de las más notables y relevantes de los últimos años. Les narrábamos en mayo de 2015 como éste realizaba una obra para la Esperanza Macarena, en la cual la universal Imagen aparecía casi saliéndose del lienzo, atrapando la escena, abarcando todo por sí misma... demostrando una vez más que no es un cuadro, ni un poema, ni una canción... se trata de Ella, saliendo de la misma alma del propio pintor.
Ahora, Berzosa nos regala -porque al hacerse público es una ofrenda no solo para la Hermandad, sino para todos sus fieles- una magnífica pieza que retrata de manera hiperrealista al Señor de la Sentencia, ofreciendo el sello y calidad artística inconfundibles del autor de las pinturas del palio del Sol.
Por otra parte, en la trayectoria de Raúl Berzosa cabe destacar la realización, también el pasado año y como informaba nuestro compañero Juan Evaristo Callejas, del libreto de la Solemne Misa de Pentecostés celebrada en la basílica de San Pedro, en el Vaticano el pasado domingo, ha vuelto a estar ilustrado en su portada por una obra del pintor malagueño Raúl Berzosa.
Esta obra consiste en un detalle de una de las pinturas realizadas por este pintor para la Parroquia de San Felipe Neri de Málaga, en las cuales se aprecia la paloma que simboliza el Espíritu Santo. No es la primera vez que el Vaticano utiliza obras de Berzosa para sus libretos, ya que el pasado mes de febrero, en una ceremonia en la que se crearon nuevos cardenales, se eligió una de las pinturas de este artista que tienes realizadas para el oratorio de la Hermandad de las Penas de Málaga.