Miguel Ángel Carvajal. La llegada del nuevo curso cofrade, trae consigo una infinidad de noticias de diversos campos. En esta ocasión, ha sido la Hermandad de la Paz y Esperanza, la cual, a través de una conocida red social, informaba acerca de su Obra Social de cara a estos próximos meses. Cumpliendo así, de esta manera con uno de los valores que identifican a los cofrades, la Caridad.
Así, la corporación del Miércoles Santo informaba que se volverá a realizar la recogida de alimentos no perecederos y demás útiles de aseo destinados a Cáritas Parroquial, así como la ayuda a la Asociación Española Contra el Cáncer. Bajo el lema "¡Pon tu mano!", la hermandad informa de las fechas donde se realizarán sendas recogidas, destacando la ya tradicional Operación Kilo, especialmente de alimentos y leche infantil a cargo de la Juventud de la Hermandad; así como el ya tradicional concierto en el que todos los años por Navidad, convierte la Iglesia de Capuchinos donde radica la cofradía en un escenario solidario, cuya entrada también sirve para recoger gran cantidad de alimentos por parte de los asistentes al mismo.
También la penitencial cordobesa informa de la recogida de alimentos en los ensayos solidarios de los costaleros y el reparto de papeletas de sitio de cara a la Estación de Penitencia que realizarán el próximo Miércoles Santo.
La Hermandad, también ha dispuesto en el citado comunicado, a disposición de los hermanos de la misma y del pueblo de Córdoba en general, un número de cuenta donde poder realizar donativos, especificando en el concepto a que va destinado a la Obra Social.