Gabriel Lozano. Que las hermandades y cofradías son Iglesia es algo que todavía a algunos parece extrañarles, e incluso más gravemente es un hecho que prefieren ignorar. Sin embargo el ser cofrade implica un hondo compromiso católico.
Así lo entienden Hermandades que son referencia, por su historia y advocaciones. Hermandades que se implican con sus parroquias en acciones sociales, de caridad y solidaridad. Sumándoles el plano formativo; son numerosas las charlas, los cursos, las conferencias, etc. E incluso en actividades que a primera vista parecen alejarse de un devenir corriente en el día a día de una cofradía, pero que si miramos bien son actuaciones de gran valor en la vida del cristiano y el cofrade
Un ejemplo es la Hermandad del Gran Poder de Sevilla que ha anunciado su colaboración con la Parroquia de San Lorenzo, organizando ambas una catequesis de preparación para todas aquellas personas que quieran recibir el Sacramento de la Confirmación.
Para participar en el grupo y ser confirmados no es necesario ser hermanos o feligreses, sino sólo estar al corriente de las obligaciones sacramentales que marca la Santa Madre Iglesia. El plazo de inscripción estará abierto desde el 7 al 23 de septiembre, siendo este día la primera reunión informativa, a las 19h en el salón de actos de la Casa de Hermandad en la Calle Hernán Cortés nº 6.
Otra iniciativa loable de una hermandad muy destacada en su lucha contra la pobreza y la marginación, a través de su Bolsa de Caridad, y singularmente por su Centro Integral de Empleo “Jesús del gran Poder” Un potente ejemplo que debiera ser seguido por todas nuestras “casas”