Antonio Rendón. La noche había caído cuando cruzaba el umbral de la Parroquia de Santa Ana , la procesión de la Señora de Santa Ana, con motivo del 750º aniversario de la Real Parroquia. La comitiva partió a las 21: hora por la plazuela que lleva su nombre para continuar por el itinerario que suele hacer Madre de Dios del Rosario, la patrona de los capataces y costaleros.
Al inicio transitó por las calles Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas y Rodrigo de Triana. A su llegada a San Jacinto, vario el recorrido para ir hacer estación a la capilla de la Hermandad de la Estrella.
Absolutamente históricos fueron los momentos vividos en la noche del sábado 24 de Septiembre, cuando por primera vez en la historia el conjunto iconográfico de Santa Ana, la virgen y el Niño Jesús que preside la Catedral trianera visitó la Capilla de la Virgen de la Estrella realizando estación ante sus titulares.
Una representación de la Hermandad conformada por estandarte, varas y hermano mayor acompañaba a Santa Ana en la procesión que tuvo momentos emocionante a la llegada a la capilla de la corporación del Domingo de Ramos. Allí le esperaba la Escalonia Cristo de las Penas que interpretó diversos motetes dedicado a Santa Ana, la virgen y el Niño. El director espiritual de la hermandad el Rvdo. Francisco Javier Jaen Toscano O.C.D. dirigió la oración de la corporación y una vez finalizada esta emprendió el regreso hacia la calle el paso, atravesando el dintel a los sones del Himno Nacional y una lluvia de pétalos cayeron desde la fachada de la capilla para despedir a la patrona de Triana. La iconografía del paso representa a Santa Ana la Virgen y el Niño Jesús comparte honores con imágenes femeninas en grupo familiar.
Manuel Sorrentino Márquez fue el encargado de comandar el paso de Santa Ana con su equipo de auxiliares, que paseo al grupo familiar con el acompañamiento musical de la Banda de Música del Maestro Tejera, bajo la dirección de José Manuel Tristan.
Fotos Antonio Rendón Domínguez