Redacción. Excelente reportaje de nuestro compañero Benito Álvarez del Besamanos que se ha desarrollado este fin de semana en la sevillana Parroquia de San Lorenzo, en honor de María Santísima del Dulce Nombre, hermosísima dolorosa realizada por el célebre escultor e imaginero Castillo Lastrucci, en virtud del encargo que le llegó en el año 1924 por parte de la hermandad para completar su estación de penitencia del Martes Santo, quedando acordado el precio en 3.000 pesetas.
Para su rostro Castillo Lastrucci se inspiró en el de una bella muchacha que bailaba en una conocida Academia sevillana, hasta tal punto que tras su primera salida procesional la Hermandad le pidió que la retocase para disimular su parecido.
El 18 de febrero del año 2016 fue repuesta de nuevo al culto tras una intervención integral, durante tres meses y medio, llevada a cabo por la restauradora Carmen Bahima Díaz, tras la que vuelve a aparecer muy rejuvenecida y sin la ingente suciedad que ocultaban por completo los rasgos y la expresión de su rostro y sus manos. Con ello se ha permitido recuperar la policromía de esta Dolorosa, que el propio Castillo Lastrucci aplicó a la imagen posteriormente en los años 40.