Carlos Medina. Este viernes, día 23 de septiembre, tendrá lugar en la casa de hermandad de la cofradía onubense de la Buena Muerte un Cabildo Extraordinario para someter a votación (y si así procede, la aprobación) la modificación de los estatutos actuales de la hermandad para su adaptación a la nueva normativa diocesana. La primera convocatoria será a las 20:30, y la segunda, a las 21:00 horas.
También se ha convocado el Cabildo Ordinario de Elecciones, con un calendario que comenzó el pasado 9 de septiembre donde se expuso el censo de hermanos con derecho a voto en la casa de hermandad, estando a disposición de todo aquel hermano que quiera ver sus datos. Esta lista estará expuesta hasta el 30 de septiembre.
Y el mismo 9 de septiembre daba comienzo un periodo que durará hasta el 10 de octubre donde los hermanos que cumplan con los requisitos (mayores de 35 años y con un mínimo de 15 años como hermano de la cofradía), podrán presentar su candidatura, reuniéndose previamente con la hermandad para conocer que todos los miembros de la candidatura reúnen dichas condiciones.
El Cabildo de Elecciones tendrá lugar el próximo 27 de octubre en la casa de hermandad, desde las 18 hasta las 21:30 horas. Para poder ejercer el derecho, deberán de estar entre el censo que se encuentra actualmente expuesto, además de acreditarse con la presentación del DNI. El Cabildo será válido si ha votado al menos el 20 % del censo electoral.