Jesús Cantos. Por cuarto mes desde su iniciación, la Hermandad del Gran Poder continúa con su Programa de Ayudas Sociales Extraordinarias “siete meses, siete Obras de Misericordia”, las cuáles a través de la Bolsa de Caridad e inducidas desde ésta con una aportación inicial de 4.000€ al mes, se van destinando a aquellas instituciones que, vinculadas con la materialización de las Obras de Misericordia corporales, asisten a personas necesitadas.
En este mes, se prestará ayudas a dos instituciones que cumplen con la obra “vestir al desnudo”, concretamente con la Fundación ANAV, que desarrolla su actividad de acoger a personas sin recursos y desamparadas en el Centro Hogar Onuva, en La Puebla del Río y con la Cáritas de la vecina parroquia de San Vicente y su programa Levántate y Anda, que se centra en dar asistencia a las personas sin techo e indigentes que viven en esta parte del centro histórico de Sevilla. Ambas instituciones se centran en atender a personas en situación de dependencia o de extrema pobreza y sin el amparo de sus familiares.
La Hermandad del Gran Poder puntualiza en su Página Web, haciéndose eco de la gran aceptación que está teniendo este programa de ayudas, el cual está siendo afrontado con muchísima fuerza e interés entre sus hermanos, bien por las aportaciones económicas y por el ofrecimiento para colaborar en estas ayudas.