Juan Evaristo Callejas Jerónimo. El pasado miércoles 21 de Septiembre, la comisión plenario de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga dio luz verde al proyecto para la construcción de su casa hermandad de la Cofradía de las Fusionadas, según informa el diario Sur de dicha ciudad.
Esta casa estará ubicada en dos solares existentes junto al Museo de Artes y Costumbre Populares, y cuya fachada dará al pasillo de Santa Isabel. Inicialmente esta actuación fue rechazada por la Consejería de Cultura, para después ser aceptada al realizarse una serie de modificaciones en el diseño. Salió adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, y con el rechazo de Málaga Ahora y Málaga para la Gente. El primero de los partido justificó su rechazo en el impacto que tendrá sobre el museo colindante "que tiene la misma protección que la Catedral", además de calificar el proyecto como "un horror" y "un atentado contra el patrimonio de la ciudad. Mientras que el portavoz de Málaga para la Gente, recordó la postura contraria al proyecto expresada por los colectivos y movimientos ciudadanos que defienden el patrimonio histórico y arquitectónico.
El trámite siguiente será recabar la licencia de obras de la Gerencia Municipal, hecho de producir, podrían comenzar las obras de construcción de esta casa hermandad, según señala el diario Sur de Málaga.
Fuente Fotográfica
Fuente Fotográfica