Antonio Rendón. En la barriada onubense de Santa Marta, se celebró con gran fervor la salida de la Santísima Virgen de las Mercedes de gloria en rosario vespertino, de la Asociación de la Agrupación de fieles y devotos a la Santa Cruz y Nuestra Señora de las Mercedes de dicha barriada onubense. El cortejo partió desde la capilla de la Santa Cruz, la cual fue bendecida en 1992 por el Rvdo. Juan José Tocino Tocino y que falleció el 7 de marzo del 2012 a los 83 años.
La procesión se formo con la cruz alzada junto a dos ciriales de guía, detrás un ingente cantidad de fieles y devotos en grupo sin orden determinado seguido de acólitos incensando. A continuación la Santísima Virgen de las Mercedes del imaginero sevillano Javier Róan de tamaño natural, de candelero para vestir y brazos articulados en madera de cedro real y policromada al óleo con ojos y lagrimas de cristal, pestaña y cabellera de pelo natural. Que fue llevada a hombros en unas andas por los hermanos de esta Asociación. El adorno floral fueron flores de nardos en las esquinas y en el briso de las andas claveles y flores blancas como la santidad de la Virgen.
La procesión recorrió toda la barriada de Santa Marta, con megafonía se rezaron los misterios glorioso,acompañado del coro sevillano “Amigo de la Navidad”, que dirige su director Paco Fajardo Cordero. Una lluvia de pétalos cayeron desde un balcón por la Asociación de fieles al termino de la comitiva que entró en la capilla de la Santa Vera-cruz.
Fotos Antonio Rendón Domínguez